El folleto compuesto de una o varias hojas es un sistema sencillo de dar publicidad a un producto o servicio.
Es recomendable adaptarse a los formatos estandarizados basados en las medidas DIN para obtener un mayor aprovechamiento del papel, con el consiguiente ahorro en el resultado final.
Conceptos para confeccionar el folleto:
Si el tamaño es DIN A5 (14,85 x 21 cm.) y se compone de 8 ó 16 páginas incluyendo la cubierta, es aconsejable utilizar el mismo tipo de papel para todo el folleto, reduciendo así el coste de impresión.
Si por el contrario se compone de 12 ó 20 páginas se puede optar por imprimir la cubierta en un gramaje superior al resto sin que el coste del folleto sufra una variación notable. |
La encuadernación suele ser cosida con grapa y el acabado de la cubierta puede ser laminado o barnizado según necesidad.
Es recomendable consultar antes de proyectar el diseño de un folleto para conseguir un resultado óptimo con un menor coste.
|
|
Igual que los folletos, el tamaño de un catálogo estará determinado por la cantidad de información tanto escrita como gráfica necesaria para cada caso, pero siempre es recomendable adaptarse a los formatos estandarizados basados en las medidas DIN.
Para confeccionar un catálogo de varias páginas hay que tener en cuenta el tipo de encuadernación que se vaya a utilizar:
Cosida con grapa.
Ideal para pocas páginas.
Cosida con hilo vegetal (rústica).
Ideal para muchas páginas y tirada media/alta.
Fresada.
Ideal para muchas páginas y tirada media/alta. Más económica que en rústica, pero inferior presentación.
Con espiral metálica WIRE-O.
Ideal para muchas páginas y corta tirada.
Carpeta de Anillas.
Ideal para muchas páginas y corta tirada. Mayor coste que el wire-o.
El número de páginas siempre incrementará en múltiplo de cuatro, excepto para la encuadernación wire-o y anillas, que será en múltiplo de dos.
|
|
|